MARTA SANCHEZ

Marta Sánchez López (Madrid8 de mayo de 1966) es una cantante y compositora española de música Pop. Hija del cantante asturiano Antonio Sánchez Camporro, y de María Paz López Pestonit. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé llegando a darle un gran éxito dentro y fuera de España y debutó en solitario en 1993, con el álbum,Mujer.

Desde el inicio de su carrera hasta la actualidad, sus ventas se estiman en más de 7 millones de copias a nivel mundial. Desde pequeña estuvo rodeada de artistas y su Padrino fue el tenor y profesor de Canto Alfredo Kraus. A la edad de 13 años ya componía canciones y varios de esos temas los dedicaba a la Virgen de su Colegio. Años mas tarde empeñada en cumplir su sueño, decide presentarse a un programa musical de TVE presentado porTorrebruno llamado: “Sabadabadá”. Con guitarra en mano, regalada por sus padres, interpretó un tema compuesto por ella, llamado “Voy Buscando”.
Su primera oportunidad en la música vino de la mano del grupo “Cristal Oskuro”, un grupo de música Rock y con el que llegó a trabajar unos meses actuando por varias localidades de Madrid. Aunque no llegó a grabar ningún disco con este grupo, fue en una de sus presentaciones en un local de “Atocha”, que Tino Azores, un Técnico de Sonido, se fijó en el potencial artístico en Marta y la animó a participar en un casting de Voz del grupo Olé Olé como posible sustituta de Vicky Larraz. Tras superar las pruebas de selección, donde tuvo que cantar algún tema antiguo del grupo “Olé Olé”, Marta a sus 19 años se convierte en la nueva vocalista.