MARTIN FIERRO A LA TV 2016

La movida solidaria de los famosos en la entrega de los Martin Fierro: un retuit por un yogur

Acción benéfica
Los actores y periodistas que asistirán a la ceremonia en el Hotel Hilton deberán subir a las redes sociales una foto de su postre para ayudar a las ONG Manos en Acción y Banco de alimentos. Como cada año, la entrega de los Martín Fierro es una noche única y especial. Pero al glamour que aportan los actores y periodistas reconocidos por APTRA, éste domingo se le sumará un ingrediente especial: el solidario. Así, los famosos no sólo competirán por los premios, o quién es el mejor vestido de la velada, sino que tendrán la oportunidad de sumarse a una acción benéfica al final de la gala.

¿De qué manera? Los famosos deberán subir una foto de su postre de yogur (está incluído en el menú) a las redes sociales usando el hashtag #YogurdePostre. De esta manera, por cada retweet que reciba el mensaje, se le donará un pote de yogur a las ONG Manos en Acción y Banco de Alimentos. 
Ari Paluch y Maru Botana, padrinos de Manos en Acción, ya apoyaron la acción de la "selfie solidaria", entre otras figuras. En tanto, los organizadores de la movida solidaria esperan que se sumen muchas más figuras durante la ceremonia que se realizará en el Hotel Hilton.
"En los Martín Fierro 2016 vamos a lograr que la selfie sirva no sólo para aumentar los 'like' en Twitter o Instagram sino también para alimentar a cientos de chicos. Por eso esperamos que este domingo todos se sumen a la movida solidaria y donen la foto de su postre, usando #YogurdePostre, porque cada retweet equivale a un yogur", aseguró Esteban Wolf, Presidente de la Comisión Directiva de Manos en Acción.
La elección del #YogurdePostre no es casual. El 80% de los argentinos no consumen las porciones de lácteos recomendadas por las Guías Alimentarias para la Población Argentina. En los adolescentes, el 90% no alcanzan la recomendación de 3 porciones por día, y el 72% de los escolares de 5 a 12 años tampoco lo hace. El yogur es un alimento ideal para incorporar calcio a la dieta y que cada vez es más valorado por chefs como ingrediente base para realizar postres ricos, livianos y saludables.
Las donaciones serán canalizadas a través de las ONG Banco de Alimentos y Manos en Acción. ¿Quién ganará la terna al famoso más solidario?