PAUL MCCARTNEY

El ex bajista del mítico cuarteto británico mostró su capacidad para crear espectáculo y el público asturiano supo agradecérselo con una entrega total durante las dos horas y media del concierto en el que muchos temas fueron coreados por los asistentes.

A lo largo de las 33 canciones que compusieron el recital, McCartney y sus músicos lograron establecer una comunicación total con el público apoyada en los continuos guiños en español del zurdo de Liverpool y en el ritmo de la selección musical, que alternó descargas del más puro rock and roll con baladas acústicas llenas del espíritu hippy que inspiró la década de los años sesenta.
Al grito de guerra de “listos para el rock and roll” y con el tema Jet, de su etapa con Wings, McCartney inició, con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, su gira europea 04 summer tour, que en las próximas semanas le llevó a otras 12 ciudades europeas, entre ellas, Lisboa y Madrid. En este periplo pudieron escucharse temas como All my loving, Let me roll it, Hey Jude, Here today dedicada a Lennon o She’s a woman, otro de los clásicos de The Beatles que por primera vez pudo escucharse en directo en España.