TINA TURNER


La interpretación de Angela en la piel de la gran artista fue magistral, dicen que es el mejor papel de toda su carrera, supo transmitir y estremecer al espectador dando vida a uno de los mitos vivientes de la música norteamericana.


La vida de Tina Turner antes y despues de ser cantante, por supuesto los problemas, malos tratos y humillaciones que le profesó su marido Ike Turner, sus problemas con las drogas….y como a fuerza de tesón y coraje logra superar toda serie de obstáculos.

30 años, bien contados, en la vida de una estrella que tiene en sus dos actores protagonistas una de sus mejores bazas.
Angela Basset como Tina y Laurence Fishburne como Ike fueron nominados a los Oscar, ella si se lo llevo además de un globo de oro.
La película se basó en la autobiografía “Yo Tina” de Tina Turner y Kurt Loder. Y dice la actriz que el rodaje no fue fácil, sobre todo en las escenas de los conciertos, en las que tuvo que bailar durante horas y hora subida en unos altísimos tacones y que tampoco fueron fáciles la escenas de las violentas peleas entre Ike y Tina, y eso era en la ficción.
Tina lo vivió en sus propias carnes y como una auténtica luchadora logró salir del fango para convertir su accidentada vida en una glamorosa carrera musical.