WHAM

Se conocieron en la escuela, en el suburbio londinense de Bushey, y empezaron juntos cantando ska en una banda llamada “The Executive”, cuando esta se disolvió en 1982 y pensando que “wham” era el sonido que ellos hacían cuando cantaban juntos, así se hicieron llamar. Y rápidamente obtuvieron un gran éxito con “Wham Rap!”


Su álbum de debut llegaría bajo el nombre de “Fantastic” y con canciones como “Club Tropicana” consiguieron destacar con fuerza en el panorama del pop de los 80 gracias a simpáticas canciones y un look de lo más… como dice un amigo: ¿Dónde acaba lo chic y empieza lo hortera?
Eso nos puede parecer ahora, porque por entonces aquellos pantalones de cuero, rellenados en su parte frontal, y esos torsos al descubierto nos parecían lo más.
Después llegaría “Make it Big” con “Despiértame antes de irte” “Wake me up befote you go-go” que se convirtió en todo un éxito alrededor del mundo.
Con la publicación de “Music from the Edge of Heaven” y temas como el propio “The edge of heaven”, “Last Christmas” convertido en el villancico internacional más moderno o este “I´m your man”, llegaría la disolución de la banda.
El caso es que en 1986 anuncian su separación y para ello publican un obligado recopilatorio de grandes éxitos “The final” y ofrecen un concierto multitudinario ante una audiencia de 72.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres el 28 de junio de 1986.