SUZANNE VEGA FELIZ CUMPLE!!!!!

Hija de una guitarrista de jazz, Suzanne Vega nació en Santa Mónica, California, el 11 de julio de 1959, aunque, cuando tenía dos años y, después de un segundo matrimonio de su madre con el novelista puertorriqueño Ed Vega, la familia se trasladó al Spanish Harlem de Nueva York.


Allí conoció Suzanne la duraza de la calle e historias como la de Luka, un niño maltratado. También, probablemente, las historias de jóvenes prostitutas como Marlenne.
Pese a que Suzanne había crecido escuchando a Dylan, Woody Guthrie o Joan Baez, y las suyas fueron las primeras canciones que, con once años aprendió a tocar en la guitarra. Después de asistir a un concierto de Lou Reed todo cambió: descubrió que también en el rock cabían la denuncia y la poesía.
Su primer disco “Suzanne Vega”, todavía con aromas folk, vio la luz en 1985 y fue un éxito en el Reino Unido que después se extendió al resto de Europa y EE UU.
Más tarde llegarían otros como “Solitude standing” en el que estaba “Luka” o “Nueve objetos de deseo” que incluía este “Caramelo”.
En 2005 se editó una eshaustiva colección de sus éxitos en la que no faltaba su “Tom’ s Dinner”.