PAUL BONEHEAD DEJA OASIS

El 10 de agosto, Oasis fue noticia al hacerse público que Paul Arthurs, guitarrista, abandonaba la formación por desavenencias con los demás compañeros, sobre todo con los hermanos Gallagher.



Paul ‘Bonehead’ Arthurs fue miembro fundador en 1993 junto a los hermanos Gallagher, de Oasis. Empezó siendo un quinteto, formado por Noel y Liam Gallagher, Paul McGuigan, Alan White y el guitarrista Paul ‘Bonehead’ Arthurs, el primero en tirar la toalla.
Saltó al panorama musical de la mano del single “Supersonic” en 1994, y su álbum “Definitely maybe”, fue el debut con mayores ventas del Reino Unido.
En 1995 llegó su segundo álbum (What’s the story), Morning glory?, que se colocó inmediatamente en el nº1 de álbumes del Reino Unido gracias, entre otras cosas, a la popular “Wonderwall”. “Be here now “de 1997, fue el último trabajo que grabó Paul ‘Bonehead’ Arthurs con Oasis.
Para entonces los enfrentamientos internos, sobre todo entre los Gallagher, eran cada más insostenible. Un día después del anuncio de la marcha de Bonehead, Noel Gallagher ofreció una entrevista a la publicación New Musical Express, en la que aseguraba que su marcha era algo comparable a “un Paul McCartney abandonando The Beatles”.
Por su parte, Bonehead argumentó que el motivo de su decisión era estar más tiempo con su familia. Finalmente, la historia se complicó y Noel acabaría diciendo que era el peor bajista de Inglaterra, y se retractó de su famosa frase en la que le comparaba con el Beatle. Tras la marcha de Paul Arthurs, Paul McGuigan abandonaría también la formación a la que se sumarían Andy Bell, ex-Ride, y Gem Archer, ex-Heavy Stereo.