EXTREME-

Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt (20 de septiembre de 1966) es un guitarristaportugués. Es miembro de la banda Extreme y se hizo famoso por la balada More Than Words, y por canciones como Hole Hearted y Rest in Peace, tocando la primera con suguitarra acústica. Estas canciones llegaron al puesto #1 y #4 respectivamente en las listas estadounidenses de los Hot 100 de Billboard, y Rest In Peace alcanzó el puesto #13 en las listas británicas

Bettencourt nació el 20 de septiembre de 1966 en Praia da Vitoria, en la Isla de Terceira, perteneciente a las Azores, en Portugal. Décimo y último hijo de Aureolina Cunha Gil Bettencourt (11 de octubre de 1926 - 22 de enero de 2002) y Ezequiel Mendes Bettencourt, quienes provienen de una familia con gran tradición musical en las Azores: el maestro Mendes Enes, bisabuelo de Nuno, formó la primera banda en la Isla de Graciosa; la abuela de Nuno, Palmira Mendes Enes, fue maestra de piano y danza también en Graciosa y después de mudarse a Terceira formó la primera orquesta de jazz en las Azores. Por su parte, el padre de Nuno también era bien conocido en la isla por su talento musical: impartía clases a los niños de la estación militar estadounidense en Terceira y tocaba diversos géneros musicales desde country y pop-rock hasta con filarmónicas. En los 90's Ezequiel tuvo, por algún tiempo, una tienda de instrumentos musicales llamada "Central Street Music Shop" en Boston.
Los hermanos de Nuno son: Luis, Ivone, Roberto, Fatima, Teresa, Jorge, Helena, Paul, John y Nuno. Ellos vivían en Poco d'Areia en Praia cerca de la playa sin embargo, cuando Nuno tenía 4 años, su familia decidió mudarse a Boston, Massachusetts. Poco tiempo después el padre de Nuno regreso a Portugal, dejando a la familia solamente a cargo de su madre.
En su infancia, Nuno estaba muy interesado en los deportes sin embargo, después optó por dedicarse completamente a la música. Empezó tocando la batería, también el bajo y los teclados antes de inclinarse por la guitarra en 1980. Completamente autodidacta, la primera canción que Nuno aprendió en la guitarra fue "Nights in White Satin" de The Moody Blues. Entre sus influencias están QueenAerosmithThe BeatlesKiss y Van Halen. Algunas de sus bandas, antes de Extreme, fueron: "Overseas" (donde Nuno tocaba el bajo), "Myth", "Viking" y "Sinful". Nuno estudió en la preparatoria Hudson High School en Hudson, MA pero no se graduó: en 1984 dejó la escuela en el último semestre. Se dice que algunos empleos que tuvo fueron despachando gasolina y en la fábrica de cerveza "Coors". También en 1984 fue cuando Nuno vio a Mike Mangini por primera vez en una banda tributo a Van Halen.