FELIZ CUMPLE BILL MEDLEY!!!!!

William Thomas "Bill" Medley (19 de septiembre de 1940Los ÁngelesEstados Unidos) es un cantante y compositor estadounidense que ha compuesto varios éxitos a lo largo de su carrera. Fue miembro del grupo musical The Righteous Brothers en los60



Nació en Los Ángeles y se crió en el Condado de Orange, Santa Ana, en el seno de una familia de músicos, su padre dirigió una big band y tocaba saxofón y su madre tocaba elpiano y cantaba. Medley, que desde niño sintió pasión por la música, se presentó a varios concursos de canto aficionado durante su juventud, pero no fue hasta que escuchó la música de Ray Charles cuando decidió ganarse la vida con ella. "Cuando escuché a Ray Charles, no fue tanto que quería hacerlo," reflexionó. "Era que necesitaba hacer eso".
Medley aprendió solo a tocar el piano, lo que le condujo a escribir canciones. Conoció a su compañero Bobby Hatfield cuando ambos fueron emparejados por el saxofonista John Wimber , que más tarde pasó a fundar el movimiento Vineyard Church, en una banda llamada The Paramours y comenzaron a cantar a dúo en 1962 ya como The Righteous Brothers. Juntos grabarían singles de enorme éxito como " You've Lost That Lovin' Feelin'" o "Unchained Melody".
Su asociación duró cuatro décadas, aunque Medley desarrolló una carrera en solitario al margen del dúo. The Righteous Brothers se separaron a finales de los años 60 durante seis años para volver de nuevo en 1974. Sin embargo en 1976, tras la muerte de su esposa, Bill Medley se retiró de la música para criar a su hijo, haciendo apariciones eventualmente como solista en los primeros años ochenta. Demostró su versatilidad al unir fuerzas con, Jennifer Warnes, cantando el tema principal de la película "Dirty Dancing" (1987), "(I've Had) The Time of My Life" con el que ganó un Grammy a la mejor interpretación vocal a dúo, un Oscar a la mejor canción original y un Globos de oro.
Medley también ha realizado duetos públicamente de vez en cuando con su hija, McKenna, que tiene su propio espectáculo en Las Vegas. Pero, tras la muerte de Hatfield en 2003, Medley no tiene ningún plan para encontrar a otro compañero de canto permanente. En su lugar, Medley espera emprender una vez más por su cuenta, con la etapa de servir como red de seguridad de la que es todavía capaz de realizar una conexión-con los aficionados que siguen para adorar Righteous Brothers tanto bajo potente de Medley, sino también con su propia pasión por la música. No es que su Don raro lo hace diferente de las personas que habitan la audiencia. "Mis amigos que veo todos los días son chicos con que me fui a la secundaria y preparatoria", señala. "Sólo ha mantenido me muy, muy sensato. Por lo que cuando salgo en el escenario para realizar, me siento realmente como yo soy uno de los fanáticos. Entiendo cómo se sienten"