FELIZ CUMPLE SERGIO DALMA !!!!!

Josep Sergi Capdevila Querol, más conocido por su nombre artístico Sergio Dalma(SabadellBarcelona28 de septiembre de 1964), es un cantante español que ha vendido más de 5.000.000 de discos en toda su carrera.por primera vez en TVE en el año 1983 con el nombre artístico de "Axel". Cabe añadir que el cantante Catalán estudió tres años de canto clásico y además también posee estudios de Filología Románica.
Hay que reseñar que Sergio Dalma empezó también cantando canciones para anuncios de televisión, a raíz de esto la firma Horus se fijó en él.



Sergio Dalma dice en mucha de sus entrevistas que le debe la carrera que tiene a María del Monte porque según explica el cantante, María, que también era de la firma Horus, sacó disco novel y triunfó y al parecer gracias al éxito de esta, Horus decidió invertir en Sergio, dando grandes resultados.
Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, Esa chica es mía, en 1989 consiguiendo ser Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda Latinoamérica.
Sintiéndonos la piel fue en 19911 el siguiente disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en Roma, con la canción Bailar pegados incluida en este disco. Obtuvo el cuarto puesto y supuso un gran éxito para Sergio y para la participación de TVE en el certamen.
En América Latina países como ArgentinaChileMéxico y Venezuela le abrieron las puertas. También participó dos veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en 1992 en el XXXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que incluyó la edición del disco Grandes Éxitos para Polygram Chile SA, que era un recopilatorio de Esa chica es mía y Sintiéndonos la piel. Posteriormente, el 2002 volvería al XLIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El año 2001 da paso a Nueva Vida, otro trabajo que obtiene el galardón de Doble Platino con éxitos como No me digas que no y Nueva Vida, y en el que cuenta con la colaboración de Alex Britti en la canción Sólo una vez, también interpretada en italiano.
El noveno disco de su carrera se edita en 2003 y lleva por título De Otro Color (Doble Disco de Platino). Un paso al frente que prorroga la línea de renovación que ya anticipó en su anterior trabajo. Por primera vez se anima a cantar en catalán recibiendo elogios por parte de la crítica y el público. Déjame olvidarte, que es la canción que abre el disco, consigue numerosos premios entre ellos Mejor canción en catalán en los Premios de la Música.
En 2008, sale "A buena hora". Le sigue "Trece" en 2010 y gracias a este trabajo consigue ganar el premio Disco del Año.
En 2010, Sergio Dalma edita "Via Dalma", un disco que contiene once clásicos de la música italiana cantados en castellano y uno cantado en italiano.
A finales de 2011, siguiendo el camino iniciado el año anterior, publica "Via Dalma II", en el que hace un repaso por clásicos italianos más recientes que en el disco anterior, con temas como "La cosa más bella" (popularizada por Eros Ramazzotti), o "Senza una donna" (deZucchero). Este disco está producido por Claudio GuidettiSergio Dalma durante un concierto en 2012.
En 2012 compartió escenario con Daniela Romo en los Latin Grammy Adwars en Las Vega, cantando "Yo no te pido la Luna"
En noviembre de 2013 publica "Cadore 33" título que hace referencia a la calle de Milán donde grabó "Vía Dalma" y "Vía Dalma II" bajo la dirección de Claudio Guidetti con quien repite también en la producción y también creado en el mismo estudio de Milán. Gracias a este trabajo consiguió un doble disco de platino. El primer sencillo fue "Si te vas."2
En noviembre de 2014 aparece en el programa Estrella2 de Israel Jaitovich como un invitado y le jugaron una broma. Después, en enero de 2015 participó en el programa de La 1 de TVE Hit - la canción, un concurso donde compiten varios compositores desconocidos por hacer de sus canciones la ganadora. Una serie de artistas dan voz a dichas canciones, entre los que se encuentran Pastora SolerMelendiMarta SánchezDavid Bustamante y Sergio Dalma, entre otros. La canción finalista elegida por Sergio Dalma fue 'Atrévete' de Luis Ramiro. La canción está disponible en las principales plataformas digitales.
El 30 de Octubre de 2015 publica "Dalma".El primer single de este nuevo disco es "Tu y yo" y el segundo single es "Eres", con enorme éxito también. Después lanza "Se Empieza Nuevamente" para América e "Imaginando" para España, los dos del álbum "Dalma".Sergio Dalma se casó con la modelo Maribel Sanz, en secreto y por lo civil, en enero de 1994. En septiembre de 1997 se volvieron a casar, pero esta vez la ceremonia fue religiosa. Se divorció en julio de 1998. Su hijo Sergi nació el 16 de agosto de 1995.