Los Súper Ratones de gira por España

Fue muy lindo juntarnos y abrazarnos en Ezeiza para volver a subirnos a un avión. Esta vez (después de más de una década) volamos directo a Barcelona
(siempre habían sido en Madrid los primeros shows). El frío de nuestro invierno cedió ante el primer calor catalán. Después de descansar la primera noche nos fuimos directamente al Centro Cívico La Sedeta. El lugar es de neto corte cultural, un auditorio multiuso con sillas para el público. Allí habíamos tocado cuatro años atrás. El show fue muy bueno. Tuvimos algunos problemitas iniciales de acústica pero luego se subsanaron. Jugaron con nosotros la emoción de volver, que fuese el primer show en Europa sin Person y una sensación de felicidad y de nostalgia que empezaba a impregnar a la gira. Los chicos, ¡fantásticos! Agustín (Insausti; teclados y voces) haciéndome de coequiper en los coros y voces y yo tratando de no moquear cuando canto "Lo demás es lo de menos" o cualquier otra canción que cantaba o hacíamos a dúo con Person. Hay tantas... Es especialmente difícil ver las expresiones de las caras de las primeras filas, es muy muy emotivo. Pablo (Díaz), con su bajo, es una maza compacta junto a Sebastián Reinholz, flamante batería de Super Ratones ya desde cuando hicimos esos shows de los 30 años con Person, en 2015. Y Pingüino (Oscar Granieri; guitarra y voces) ¡cómo está tocando! En resumen, un primer show en Barcelona genial, con mucha gente ávida de vernos y nosotros con la emoción de arrancar.
Cataluña duró poco, al día siguiente ya partimos en micro hacia Madrid. Muy bueno el wifi del colectivo a pesar de la poca experiencia que tienen con bandas de rock que necesitan viajar con instrumentos arriba. La constante de siempre de llevar con vos la guitarra o que te la tiren los maleteros. Un par de videos de Capusotto y alguna que otra película mitigaron el viaje de 8 horas a Madrid.
fte:http://www.lanacion.com.ar/1933041-en-primera-persona-los-super-ratones-de-gira-por-espana
fragmentos de la nota del diario