THE POINTER SISTERS

Nacidas en East Oakland, las hermanas June, Anita y Ruth deciden formar un grupo de soul. Corría el año 71 y no se complicaron demasiado la vida al elegir su nombre artístico: The Pointer Sisters.



Entre sus ídolos de juventud se encontraban veteranos del gospel y el soul como The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters. Firmaron con Blue Thumb Records su primer contrato y su primer single de relativo éxito fue “Yes we can can”, una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Pero tuvieron que esperar dos años para tocar el cielo y alcanzar el número 1 de las listas de éxito. Fue con “How Long (Betcha’ Got a Chick on the Side)”. A lo largo de toda su carrera se hicieron con tres premios Grammy.
Tras un frustrado intento de las hermanas para iniciar carreras en solitario, lograron en 1982 otro campanazo con “I’m so excited”. A medida que su sonido cambiaba del soul al urban en la década de los 80, el grupo empezó a decaer, y en los años posteriores sus apariciones pueden contarse con los dedos de una mano.En 1995 volvieron a la actualidad con el musical de Fats Waller “Ain’t Misbehavin”.