CYNDI LAUPER

Cyndi Lauper alcanza el nº1 del Billboard con “True Colours”

Hablamos de Cyndi Lauper y de su disco, True colours”. Precisamente el tema que daba título al álbum alcanzaba el nº1 del Billboard americano el 19 de octubre de 1986.Pero pocos conocen que el matiz tan particular de su voz se debe a una lesión en sus cuerdas vocales que le había dejado prácticamente sin voz en 1977. Tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper irrumpe en el panorama musical al frente de Blue Angel, junto a John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos.



Un regreso poco afortunado que termina por determinar su futuro artístico: Cyndi decide arrancar de nuevo con una carrera en solitario. En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado She”s So Unusual, en el que dejaba más que patente su extravagante apariencia. El disco vendió cuatro millones y medio de copias en Estados Unidos y Cyndi se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night.
El segundo trabajo, True Colours”, no hizo más que revalidar su calidad artística y convertirla en una de las artistas más de moda de los 80