FELIZ CUMPLE PAUL SIMON!!!!



Nace Paul Simon


Estábamos en 1965 y el autor de música y letra, Paul Simon, tenía ya una larga experencia adquirida en los bares del Greenwich Village, pese a sus escasos 24 años. Su primera experiencia discográfica había tenido lugar un año antes con un álbum, “Wednesday, 3 AM”, grabado junto a su amigo Art Garfunkel.




Antes de firmar con sus apellidos, Paul Simon, nacido en Newark, Nueva Jersey, el 13 de octubre de 1941, y Art Garfunkel se llamaron “Tom y Jerry”, pero eso es otra historia. El dúo duró cinco años. Cinco años, por cierto, en lo alto de la cumbre del éxito. Especialmente con su último álbum conjunto “Bridge over troubled waters”, para el que Paul Simon escribió esta “Cecilia” que después transformó sólo y en directo. 1970 fue el año de la ruptura y Paul Simon tardó aún dos años en arrancar su carrera en solitario.En los dos años siguientes lanzó dos álbumes de probada calidad, con canciones que son ya standards: “Paul Simon” y “There goes rhymin’ Simon”. Ya en 1975, editó otro álbum que incluía esta maravilla con el mismo título del álbum “Still crazy after all these years”.
Cine, delante y detrás de la cámara, y más música, hasta llegar a su pirueta con más riesgo y más acierto: el álbum “Graceland” que, saltándose el boicot internacional, grabó con músicos surafricanos y que dio para una gira mundial y otra específicamente africana, ya con una Suráfrica libre.
Aquel álbum le valió un grammy que no consiguió con “The rhythm of te Saints”, un expermento similar con músicos brasileños. Su siguiente gran éxito fue un concierto multitudinario en el Central Park de Nueva York en el que cantó ante casi un millón de personas.Aquello fue en 1991. En los 15 años siguientes parece haber pesado más la vida familiar que su carrera que se hizo más irregular y en la que, en 2006, cupo un álbum dedicado a su reciente paternidad.