KEITH STRICKLAND-B52

Keith Strickland Julian (nacido el 26 de octubre de, 1953) es un americano multi-instrumentista ,compositor , y uno de los miembros fundadores de los The B-52s .
Él nació en Athens, Georgia .


Originalmente el batería de la banda, Strickland cambió a la guitarra después de la muerte del guitarristaRicky Wilson en 1985.] Strickland también toca los teclados y la guitarra bajo en muchas de las grabaciones de los B-52s, y ha proporcionado ocasionalmente coros. Strickland compone la música de The B-52. Dijo del proceso: "Ricky y yo solía escribir la música juntos, pero ahora me escriben las partes instrumentales individuales y organizar las composiciones instrumentales yo estoy tratando de transmitir una sensación cuando compongo pienso en mis instrumentales como.. - paisajes sonoros. las progresiones de acordes, ritmos, armónicos y dirección musical se utilizan para evocar diferentes atmósferas sónicas o estados de ánimoStrickland hizo pública su homosexualidad en 1992. 
El 13 de diciembre de 2012, Strickland anunció, a través de la página de Facebook de los B-52 y el sitio web oficial, que si bien seguiría siendo un miembro del grupo, que se retiraría de las giras. ] Fred Schneider dijo sobre el anuncio de Strickland, "Tuvimos conocidos por la decisión de Keith por un tiempo pero que simplemente no queremos pensar en ello. Keith probablemente todavía estará disponible para espectáculos especiales, sino que queríamos salir de la carretera. Keith siempre será capaz de trabajar con nosotros cuando quiera. él es un mejor amigo