MANUEL CARRASCO


Manuel Carrasco Galloso (Isla CristinaHuelva15 de enero de 1981) es un cantante pop español, que participó en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Hasta el momento lleva publicados ocho discos con los que ha superado el medio millón de ventas por toda España e Hispanoamérica.Enamorado de su tierra natal, pasa su infancia y juventud en Isla Cristina. Desde pequeño se apasiona por la música, a los once años recibe como regalo su primera guitarra con la que inicia su aprendizaje. Ya adolescente, comienza a reunirse junto a un grupo de amigos en un local para ensayar y hacer versiones de chirigotas y comparsas de carnaval.


Entrado en el ambiente musical carnavalesco, comienza a actuar y componer, lo que le lleva a plantearse iniciar una carrera profesional.Manuel había seguido entusiasmado la primera edición de Operación Triunfo, por lo que cuando al año siguiente fueron convocadas en varias ciudades las pruebas de selección de concursantes para la segunda edición del reality toma la decisión de inscribirse al casting del programa, consiguiendo pasar las varias fases de la selección y entrar a formar parte de los 17 concursantes de la academia.
Tras pasar por proyectos musicales y pruebas personales, interactuando con su compañero, consigue llegar a la gran final, clasificándose en segunda posición después de Ainhoa Cantalapiedra.Su debut discográfico llegó en 2003 con 'Quiéreme' , producido por Miguel Ángel Arenas (el "Capi") y grabado durante los meses de febrero y marzoen los Estudios Sintonía de Madrid. El disco es una combinación de música pop con aires flamencos. 'Que corra el aire' , el primer single extraído de ese trabajo discográfico, es un tema lleno de sensibilidad, compuesto por él mismo. 'Quiéreme' contiene 13 temas y cuenta con colaboraciones de artistas como Ketama y Pancho Céspedes, así como con cuatro canciones escritas por el propio Manuel Carrasco. El álbum superó las 200.000 copias vendidas y obtuvo el doble disco de Platino.El segundo disco de Manuel y primero homónimo, lo consolida como artista llevándole a ofrecer más de 80 conciertos por toda España. Contiene 13 temas que van del pop, a la rumbita como también, baladas... es decir, un disco variado expuesto al público en octubre del mismo año. La grabación del disco se llevó a cabo en el estudio del Ing. de sonido Roberto Maccagno (Niña PastoriAlejandro Sanz) en Italia, muy cerca de Turín. Como productores ha contado con Jordi Armengol y Jordi Cristau (Lluís LlachAlejandro SanzNiña PastoriQuimi Portet).
Con 50 000 copias vendidas de su disco, Manuel obtiene Disco de OroDespués de pasar más de dos años en una gira de conciertos con su anterior álbum por España, en "Tercera parada" se ve su caudal creativo. Quiso que el sonido de este nuevo álbum fuese más enérgico y contundente. Para ello contó con un equipo de producción de su confianza: el productor Jordi Cristau (también uno de los productores de su anterior álbum) y Carlos Martín en la coproducción, a la que se sumó el propio Manuel Carrasco.
"Tercera parada" son trece canciones y un bonus track, catorce temas que fueron al encuentro de Manuel Carrasco, "vinieron a mí y todas ellas fueron mecidas por el vaivén de la vida, hasta llegar aquí y hacer que una parte de mí sea ahora parte de ustedes". Entre febrero y mayo de ese mismo año, se grabó el disco, principalmente, en el estudio "Music Lan", de Aviñonet de Puig Ventós, en la provincia de Gerona, y en el estudio "Dangerous Music Recording" de Nueva York, con músicos estadounidenses.
Además de sus letras que siempre imprimen un sello inconfundible en sus trabajos, para ese tercer disco el artista contó con músicos de primera línea. Una mayoría de ellos participaron en anteriores proyectos del artista, pero también ha habido oportunidad de incorporar a otros por primera vez, además del aporte de músicos estadounidenses en las grabaciones realizadas en Estados Unidos. Y al igual que el disco anterior, Manuel vuelve a alcanzar el Disco de Oro con 40 000 copias vendidas..Su cuarto disco, Inercia, mezclado y grabado en Buenos Aires Argentina, entre junio y julio de 2008. Producido por el argentino Cachorro López(Paulina RubioJulieta VenegasAndrés CalamaroDiego Torres). Fue publicado en dos versiones, la normal con 12 temas y la versión de lujo con tres temas Bonus y un DVD, sacado a la venta el 16 de septiembre de 2008; ganó un doble Disco de Platino teniendo una vez más el respaldo del público. Temas como "Que Nadie", "Sígueme", "Menos Mal" lo llevaron a los teatros de España, y también por países de América Latina: México,ArgentinaChilePuerto RicoCosta Rica y Colombia escucharon en directo los temas del cuarto trabajo del compositor.
Con el tema “Que Nadie”, a dúo con la cantante española Malú, Manuel superó pronósticos consiguiendo un doble Disco de Platino, y se mantuvo Nº 1 de las listas durante más de siete semanas.[cita requerida] El disco tuvo como primer Single el Tema "Sígueme" seguido de "Antes de Ti" y de "Que Nadie" con Malú.
Algunas canciones de su álbum Inercia fueron utilizadas en la telenovela Cuando me enamoroProduce su quinto trabajo discográfico "Habla", un proyecto musical que creció con el encanto de Italia. Grabado en dos meses de verano en el 33 Studio de Milán, "Habla" tiene la huella del productor Claudio Guidetti (Roberto VecchioniEros RamazzottiToquinhoCarmen Consoli…), que da su mejor acento al disco eligiendo a los mejores músicos de su país. Sacado en enero, conformado por doce temas y dos singles, se consolida consiguiendo un Disco de Platino, siendo el álbum 1er lugar en ventas iTunes y el artista con mayor cantidad de presentaciones durante 2012.Después de once meses de recoger el éxito de su álbum más valiente, se edita "HABLA II", donde se reedita la última entrega con seis temas inéditos entre ellos “Mujer de las Mil Batallas” tema que pertenece a la campaña de Buckler 0,0 -8 Palabras, 1 Meta- donde 8 Mujeres que sufren cáncer de mama le aportan una palabra y con esas 8 palabras compone esa alentadora canción, una versión del tema “Prefiero Seguir Presente” y una colaboración especial en la reinterpretación del estremecedor “Espera un Momento” con Miguel Poveda y Josemi Carmona.
Sale a la venta en noviembre de 2012 en dos ediciones: Normal, e Ilimitada; el disco se realiza con el fin de "mostrar al público lo que había quedado por hablar en el primer disco y así expresarlo en la reedición del disco.Manuel celebra los 10 años de su carrera con un disco recopilatorio con las que son para el, las mejores canciones de su carrera, "confieso que he sentido" grabado en Londres en los estudios Kensaltown Recordings y producido por el ganador de dos Grammy, Martin Terefe (Jason Mraz,James MorrisonTrainJamie CullumElton John), a la antigua usanza como grababan los Beatles. El disco se puede encontrar en dos formatos, uno normal y otro con una parte acústica grabada en Tarifa. Además el recopilatorio consta con 22 temas de los cuales cuatro son inéditas, el single "No dejes de soñar" que ya es un himno para muchas personas, "Aprieta", "Niña de la voz quebrada" y "Soy afortunado" un pasodoble dedicado a sus orígenes y raíces.

2015-2016. Jurado de la Voz Kids (España), su sexto álbum "Bailar el viento" y La Voz (España

En 2015, participó como jurado en la segunda edición del talent show infantil "La Voz Kids" junto a David Bisbal y Rosario Flores. Como coach fue ganador del programa gracias al triunfo del jóven sevillano José María. Durante esta etapa, presentó su nuevo single "Ya No", producido por Pablo Cebrián, cosechando un gran éxito musical. Un mes después presentó su nuevo disco titulado "Bailar el Viento".
El 26 de mayo de 2016 se confirma que volverá a participar en el Talent Show La Voz, en la versión de adultos como coach.