SUPER RATONES - RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará a los integrantes de la banda de rock Super Ratones como “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en reconocimiento a la trayectoria de más de 30 años y su aporte a la cultura; por iniciativa de la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura porteña: María Rosa Muiños 
miércoles 9 de noviembre a las 19.30 horas
en el Auditorio “Caras y Caretas” de la UMET, Sarmiento 2037, C.A.B.A.



donde se presentará el grupo a recibir su distinción y tocará varias de sus canciones.
La banda, de origen marplatense, se formó en 1985. Tienen publicados nueve albumes, realizaron más de 2500 shows en todo el país y América Latina, más de quince giras por Europa y Estados Unidos. Compartieron escenarios con la mayoría de los artistas locales y también del exterior como Ringo Starr, Little Richard, Oasis, Ken Stringfellow (REM), Blur, Johnny Rivers, entre otros.
Ha recibido múltiples galardones como discos de oro y platino, fueron nominados a los premios Grammy Latinos en EEUU y a los premios Gardel en Argentina, grabaron, también, música para películas y participaron en muchos trabajos junto a grandes artistas como Litto Nebbia, Palo Pandolfo, Miguel Cantilo, Auténticos Decadentes, Estelares, Roque Narvaja, La Mosca, Enanitos Verdes, Alejandro Lerner, Kapanga, Leo García, Iván Noble, entre otros.
Además de su amplia trayectoria musical, la banda siempre fue reconocida por su compromiso con la lucha por los derechos humanos. En el arte del último disco, editado en el 2009, incluyeron el banner con la leyenda: “Si tenés dudas sobre tu identidad, llamá a Abuelas”, con el objetivo de contribuir, desde la música popular y junto a Abuelas de Plaza de Mayo, en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura militar.