MICHAEL JACKSON TRILLER

Para la producción del álbum se contrató al mejor: Quincy Jones. Y no es de extrañar que alguno de los temas de ese álbum estén entre los mejores de todos los tiempos. Estamos hablando de “The girl is mine”, “Billie Jean” o el mismo “Thriller” que tuvieron sus correspondientes clips de promoción.



Las dos primeras con el lanzamiento de los correspondientes singles y la tercera un año después.
En éste último clip, el correspondiente a “Thriller”, sí que se echo el resto. Se contrató al director John Landis, autor de la saga de “The blues brothers”, se utilizó a centenares de extras. La mayoría bailarines, se usó el mejor material y se tomo el tiempo y el dinero (800.000 dólares de entonces) necesarios para convertir un producto de marketing en una obra de arte.
El clip que tuvo dos versiones, una completa y otra adecuada a su pase por la s televisiones, se estrenó el 2 de diciembre de 1993, Aunque en España no pudimos verlo hasta la Nochevieja de ese año, presentado por Martes y trece.
Este clip -el mejor de la Historia para algunos– recibió infinidad de premios y llegó a comercializarse por sí sólo. Pero. Ante todo, cumplió el objetivo para el que fue creado relanzar las ventas del disco, al que dio una segunda vida un año después de su lanzamiento.