YVONNE ELLIMAN

Yvonne Marianne Elliman (29 de diciembre de 1951 en Honolulu, Hawái) es una cantante y actriz . Su padre era de ascendencia irlandesa, y su madre comparte ascendencias japonesa. Ella nació y creció en Honolulu, y se graduó en Presidente Theodore Roosevelt High School en 1970.


La carrera de cantante de Elliman se inició a principios de 1970 en Londres donde actuó como vocalista en diversos bares y clubes. Esto dio lugar a un contrato de grabación y una estrecha relación y un respaldo por parte de Eric Clapton. Ella actúa en muchos de sus éxitos de la década de 1970 incluido "I Shot the Sheriff". Ella cantó en el papel de María Magdalena en el álbum original de Jesucristo Superstar y en las posteriores versiones de Broadway y en la película, y logró su primer éxito con la balada "I Don't Know How To Love Him". La canción fue su primera entrada en las listas en Estados Unidos, ocupó el puesto 28 en 1971. Esta actuación le proporcionó una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz en una Comedia o Musical en 1974, siendo la primera hawaiana en conseguirlo por un papel principal.
Su carrera comenzó a despegar a partir de este punto y consiguió varios éxitos, incluyendo versiones de la canción de Barbara Lewis "Hello Stranger" y "Love Me" de los Bee Gees. Su mayor éxito llegó en 1977 con su número 1 de la banda sonora de Fiebre del sábado noche, "If I Can't Have You" que también fue escrita por los Bee Gees. Cuando esa canción fue a número 1, Elliman se convirtió en la primera mujer de las islas del Pacífico en tener una canción encabezando las listas.
Después de un parón considerable, Yvonne Elliman reaparecieró en la escena musical en 2004 con un álbum titulado Simple Needs, que volvió a ser editado 12 de junio de 2007. Elliman ha seguido actuando en festivales de música, actos benéficos y conciertos en todo el mundo.