ARETHA FRANKLIN SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS

Aretha Franklin se retira de los escenarios

La reina del soul planea abandonar los conciertos luego de que termine el disco
 que prepara con Stevie Wonder



Finalmente llegó el triste día en el que la reina del soul decidió retirarse. Tras 56 años de carrera, Aretha Franklin comentó recientemente que este año sería el último. La cantante de 74 años le dijo al canal de televisión de Detroit WDIV Local 4, perteneciente a NBC: "Seguiré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Ya está".
En septiembre lanzará su nuevo disco, producido por Stevie Wonder , al que le seguirá una última gira de seis meses. Sin embargo, comentó: "No me quedaré en mi casa haciendo nada; tal vez haga algunas cosas seleccionadas", pero agregó que prefiere abandonar las giras para aprovechar el tiempo con su familia
"Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha respecto a mi trayectoria y al punto en el que está ahora", contó la artista ganadora de 18 premios Grammy. En relación a su nuevo disco, adelantó que se grabará en Detroit y que todas las canciones serán originales y de estilo "multidireccional".
La laureada artista fue la primera mujer en formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, en 1987 y será recordada por siempre por éxitos como "Respect", "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Jump to It", "Freeway of Love" o "Rock Steady". La revista Rolling Stone la ubica en el noveno puesto de su lista de 100 mejores artistas de todos los tiempos.
En los últimos años, Franklin, que cumplirá 75 este año, ha sufrido problemas de salud. En 2010 tuvo que cancelar varios shows por razones médicas y se sometió a una cirugía abdominal de emergencia. A pesar de negar los rumores de que tenía cáncer de páncreas, más tarde admitió habérsele extirpado un tumor. El año pasado, también canceló shows debido a una enfermedad.