COLDPLAY

23 de mayo de 2005 se publica el sencillo de la banda Coldplay llamado ''Speed of Sound''.



es una canción de la banda inglesa Coldplay. Fue escrita por todos los miembros del grupo para su tercer álbum de estudio, X&Y, donde figura como la séptima pista. Construida sobre un ostinato de piano, desemboca en un poderoso estribillo acompañado por sintetizadores. Se lanzó el 23 de mayo de 2005 a través de Parlophone como el principal sencillo del álbum.
El vocalista de la banda, Chris Martin, admitió que el tema se compuso luego de que escucharan a la cantante inglesa de rock alternativo Kate Bush. El acompañamiento de batería de "Speed of Sound" es similar al de la canción "Running Up That Hill" de esta artista. Tras su lanzamiento como sencillo, se ubicó en el segundo puesto de la UK Singles Chart, mientras que en los Estados Unidos alcanzó la octava posición de la lista Billboard Hot 100.
Fue elegida la canción del año por la American Society of Composers, Authors and Publishers, el tema fue alabado recibiendo buenas críticas por parte de la prensa musical. El tema recibió dos nominaciones a los premios Grammy en su 48º edición, ganó el premio al mejor sencillo británico en los Brit Awards de 2006 y su video promocional recibió cuatro nominaciones en los premios MTV. Además, fue la canción número mil millones descargada en iTunes.