KISS

Eric Doyle Mensinger, más conocido como Eric Singer (ClevelandOhioEstados Unidos12 de mayo de 1958), es un baterista, principalmente conocido por su trabajo en el grupo Kiss. Ha formado parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas Lita FordBlack SabbathBrian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice CooperKiss y Avantasia; de estas tres últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad.



Trabaja con Kiss

Uno de sus más importantes desafíos como baterista fue el legado que se le permite continuar en Kiss, banda legendaria de Norteamérica fundada en 1972, la cual había contado con dos bateristas extraordinarios, Peter Criss, quien para 1980 debe dejar la agrupación para comenzar una carrera en solitario. El reemplazo inmediato es Eric Carr (Paul Charles Caravello), hijo de inmigrantes Italianos nacido el 12 de julio de 1950 en Nueva York. Eric Carr es considerado por muchos de los fanes de Kiss como el más carismático baterista de todos los tiempos de la banda, (debido a su maquillaje parecido a las manchas de un zorro); logra ganar la atención de los fanes y sustituir la imagen "The Catman" de Peter Criss. Por su parte, Eric Singer es considerado como el más técnico y hábil baterista de la banda; logrando imprimir mayor limpieza en las canciones y sobre todo, en los tempranos noventas; un toque más "heavy" a la música de la banda.
En la gira del álbum Hot In The ShadeEric Carr comienza a padecer de Pericarditis, y desafortunadamente muere el 24 de noviembre de 1991, curiosamente el mismo día que Freddie Mercury. Un año más tarde Kiss reaparece con Eric Singer, el cual rompía el esquema de la banda por sus facciones, cabello amarillo, ojos azules una marcada diferencia con Peter, Eric y el resto de la banda, que se caracterizaban por tener cabellos y ojos de colores oscuros.
Inicia en Kiss en una época de renacimiento del metal y de nuevos estilos relacionados, en este momento Eric Singer completa la banda ya conformada por Paul StanleyGene Simmons y Bruce Kulick. El álbum Revenge fue lanzado en el año 1992, Kiss forma parte de este renacimiento y un nuevo baterista que impresionaba en su estilo.
Esta nueva alineación de Kiss le permite renovar su estilo y cautivar en concierto, finalizando esta era de renacimiento del Metal, Kiss decide reunirse con sus ex integrantes, Ace Frehley y Peter Criss, esto tiene sus orígenes en una convención de Kiss en 1996 con guitarras acústicas, donde Peter Criss contacta a Gene Simmons y le afirma que asistirá. Eric Singer propone presentar a Peter Criss al público y hacerlo participar en el concierto.
Para finales del 1996 presentan MTV Unplugged, uno de los momentos más impactantes para todos los fanes de Kiss alrededor del mundo, donde estaban presentes Eric Singer y Peter Criss tocando la batería en el mismo escenario durante las últimas 2 canciones ("Nothin' To Lose" y "Rock And Roll All Night").
Esto finaliza con la reunión de Kiss, con sus 4 integrantes originales, Paul Stanley (voz y guitarra), Gene Simmons (bajo y voz), Ace Frehley (guitarra y voz) y Peter Criss (batería y voz) el cual deja a Bruce kulick y a Eric Singer fuera de la banda y con un último CD lanzado por Kiss llamado Carnival Of Souls, del cual no realizaron ninguna gira debido a que era un disco lanzado por obligación debido a un contrato que la banda tenía con la discográfica "Mercury".