KYLIE MINOGUE

Nace Kylie Minogue

En 1987, arropada por el trío de productores británicos Stock, Aitken & Waterman, grabó una versión de un tema de Little Eva llamado Loco-motion, que se convirtió en el primer gran éxito de Kylie Minogue, la cantante.



Un año después la canción se hacía con un puesto en la parte alta de las listas de éxitos de EE UU y del Reino Unido. Otro de sus temas más recordados de aquella época es I should be so lucky. Tras publicar varios discos en los años 90, de los cuales ninguno tuvo una repercusión reseñable, en 2000 fichó por el sello Parlophone, de Pet Shop Boys, y resurgió, con cambio de look incluido, como una de las grandes divas del pop.
Se quitó el apellido y se hizo llamar sólo Kylie. El single Spinning around se colocó directamente en el nº 1 en EE UU y en el Reino Unido. En 2001 Kylie publicó Fever, donde se incluye Can’t get you out of my head, tema que la elevó al estatus de gran estrella del pop. En 2004 ha editado Body language, disco que incluye temas como Slow, con un sugerente videoclip, o Chocolate.