Nace Bono (U2)

Hay casos de grupos en los que su líder es tan conocido o más que el propio grupo. Esto sucede con Bono, el frontman de U2. Su implicación en el activismo político le ha hecho popular incluso donde no llegan sus canciones.


Por eso, no es raro verle junto a jefes de estado como Bill Clinton o Juan Pablo II e, incluso, se le pudo escuchar dirigiéndose a la Asamblea de Naciones Unidas.
Hombre apasionado al que se define como “cantante, poeta, activista y creyente”, Paul Hewson, más conocido como Bono, nació en Dublin el 10 de mayo de 1960.
Con 16 años, Bono respondió al anuncio colgado por un compañero de instituto reclamando gente interesada en formar un grupo de rock.
La cita fue en la cocina del convocante, que no era otro que el que luego sería batería de U2, y en ella quedó constituido el grupo.
Bautizados con el nombre del “avión espía” norteamericano de la guerra fría, en cuatro años ya tenían un álbum en la calle y en otros tres “War”, un éxito mundial, en el que estaba ese “famoso Domingo sangriento.
Ya en el 87, llegó “The Joshua Tree”, su álbum definitivo.