PAUL SIMON

Paul Simon y Edie Brickell se casan

Edie era mucho más alta, mucho más guapa y mucho más joven que su novio. Tanto, que cuando nació, en 1966, en Dallas, en el estado de Tejas, el que sería su novio ya había alcanzado el numero uno con “Los sonidos del silencio”.
Edie se convirtió en una joven ansiosa por dar a conocer sus dotes cantando y componiendo. Una noche, en un bar, Edie se atrevió a subir al escenario para cantar con el grupo que tocaba esa noche, los New Bohemians. Fue todo un flechazo y acabó cantando y componiendo para ellos.
La cosa fue bien y acabaron grabando dos discos, con más fortuna el primero que el segundo. Todo el mundo lo tuvo claro y la cosa acabó en desbandada.
Edie, sin sus New Bohemians y Paul Simon, sin su Garfunkel, decidieron casarse y Paul produjo el primer álbum en solitario de la que ya era su esposa “Picture Perfet Morning”, en el que había maravillas como ésta.
La pareja tiene tres hijos: Adrian Edward, Lulu y Gabriel Elías y la vida hogareña parecería haber adormecido la creatividad del compositor, aunque no sus conciertos, especialmente los benéficos. Quizá la explicación esté en este tema que da título a su álbum de 2000.
Edie, por su parte, después de aquel primer regalo de bodas, ha lanzado dos álbumes más, sin el paraguas protector de su marido.