TINA TURNER


Tina Turner lanza “Private Dancer”



Atrás habían quedado los años de gloria junto su marido Ike Turner, ya había tomado una de las mejores decisiones de su vida, la de separarse de él, de sus humillaciones y palizas. Con 4 niños a cuestas y tras interpretar a la reina del ácido en “Tommy”, además de ponerle banda sonora, ya en solitario en 1981 llega a ser telonera de los Rolling Stones, cosa que había vivido anteriormente junto a Ike en 1966, cuando llegó también a telonear a Rod Stewart.
Pero fue el 23 de mayo de 1984 cuando ficha por EMI y graba el que es para muchos su mejor disco: “Private Dancer”, en el que encontramos este inolvidable “What’s love got to do with it”, y como no, ese gran tema que daba titulo al álbum, escrito ni más ni menos que por Mark Knopfler, y en el que sonaba magníficamente bien, como siempre, la guitarra de Jeff Beck.
  • El primer sencillo editado fue la versión del tema de Al Green, entrando con fuerza en las listas, pero fue “What’s love got to do with it” el que la mantuvo tres semanas en el número 1, convirtiéndose en uno de los grandes hits del año 1984. Los rumores cuentan que ese tema estaba dedicado a los tormentosos años que pasó junto a Ike.
    Annie Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, vivió entonces uno de sus mayores momentos de esplendor, consiguiendo 5 discos de platino con él en los Estados Unidos y vendiendo una media de 250.000 copias cada semana durante dos meses, en total unos 20 millones de copias por todo el mundo.
    Con este trabajo cargado de soul y R&B obtuvo 6 nominaciones a los Grammy Awards de 1985, consiguiendo 4 de ellos.
    La sensibilidad del rock fusionada con el pop, el R&B y la New Wave dieron como resultado uno de los discos, por no decir el disco más importante, para la desgarradora Tina Turner.