LUTHER VANDROSS


Muere Luther Vandross



Y es la música corría por sus venas. Nacido en Manhattan, Luther creció en una familia en el que todos habían hecho de la música su profesión. Aún así, no fue hasta los 13 años cuando la vocación le brotó de forma espontánea al oír a Dionne Warwick cantar “Anyone Who Had A Heart”, y que él grabaría en sus últimos años. Fue entonces cuando supo debía ser cantante.
Comenzó componiendo y coreando a artistas ya consagrados como David Bowie, Carly Simon, Chaka Khan, Bette Midler, Chic, Barbra Streisand y Roberta Flack. Fue precisamente esta última quién le empujó a emprender su propia carrera convencida de su enorme talento y sus habilidades en la composición y la producción.
En los años 80’s, “The Glow Of Love” y de “Searching” le validaron un contrato con Epic Records, y en 1981, hizo su gran debut en el mercado comercial con “Never Too Much” que logró un doble platino gracias, entre otras canciones a “A House is Not a Home”.Más tarde, obtendría otros dos números 1 con “Stop to Love” en 1986 y un dúo con Gregory Hines “There’s Nothing Better Than Love”, al margen de los duetos con Dionne Warwick y Cheryl Lynn. A otra gran dama de la canción, Aretha Franklin, le produjo álbumes enteros.
En 1991 la compilación de los más grandes éxitos, The Very Best Of Luther Vandross… The Best Of Love, incluyó la balada “Here And Now”, su primera canción grabada y que fue número uno del Billboard.
Ya en los 90 ganó un Grammy con de “Power of Love/Love Power” y en el 94 colocó otro dueto, esta vez con Mariah Carey, en el top de las listas de éxitos. El tema era “Endless Love”
En el 2003 lanza su último disco “Dance With My Father” en memoria a su padre. Dos años más tarde, muere, el 1 de julio de 2005 víctima de un derrame cerebral a consecuencia de una enfermedad congénita que  ante se habia llevado  a  su  padre