MINNIE RIPERTON

Muere Minnie Riperton

Cuentan quienes la conocieron que, al contrario que otras jovencitas deseosas de triunfo, ella se entregó a su sueño con disciplina y que cambiaba los juegos con sus amigas por las clases de canto.
Se la recuerda especialmente por su prodigiosa voz, capaz de moverse entre cinco o seis octavas, y por una canción: este “Lovin’ you· que la llevó a alcanzar el sueño de ser conocida en todo el mundo. Fue en 1975 y llegó a la cimás de las listas de éxitos en Estados Uniidos y en el Reino Unido.
Junto al éxito, llegó la tragedia. Ese mismo año le fue diagnosticado un cáncer de mama. Pero Minnie, en lugar de ocultar que padecía la enfermedad, lo dijo abiertamente en una entrevista y se lanzó a ayudar a otras mujeres que vivían su misma situación.
Después de someterse a cirugía volvio a los escenarios, fundamentalmente para participar y organizar festivales benéficos. Una labor que le fue recompensada cuando el presidente Carter le entregó en 1977 el premio “Coraje” de la Sociadad Americana contra el Cáncer.
Desgraciadamente estamos hablando de los años setenta, porque los avances médicos actuales llegaron tarde para Minnie que murió el 12 de julio de1979, a los 31 años de edad, dejando dos hijos.