VICENTICO

Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido como Vicentico (Ciudad Autónoma de Buenos Aires24 de julio de 1964), es un cantante, músico y compositor argentino. Co-fundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, comenzó su carrera en paralelo como solista en el año 2002

. Está casado con la actriz argentina Valeria Bertuccelli​ con quien tiene dos hijos.En Vicentico, su primer disco como solista, incluye una serie de ritmos que va desde lo "fabuloso" a la bossa nova, lo gitano, y las baladas. Los tambores tienen una fuerte presencia en casi todo el disco, que cuenta con 12 temas, de los cuales 11 son de su autoría. En 2004, presentó su segundo trabajo discográfico, Los rayos. Su tercer álbum solista fue Los pájaros (2006). En 2010 publicó su cuarto álbum de estudio titulado Sólo un momento, cuyos cortes de difusión rápidamente se posicionan en los primeros puestos de los rankings de radios (especialmente el tema que da nombre al álbum), logrando ser uno de los 5 discos más vendidos durante 2011.
A comienzos de 2012 se lanza Sólo un momento en vivo, grabado en noviembre de 2011 en Corrientes, al aire libre y a orillas del Río Paraná. Hacia fines de septiembre del mismo año, lanza Vicentico 5.
El 22 de septiembre de 2013, y días antes de su presentación en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, Vicentico es galardonado en los Premios Grammy Latinos 2013 al ganar en la categoría "Mejor Canción de Rock" por «Creo que me enamoré», primer sencillo de su más reciente álbum de estudio.
En 2015 lanza su sexto álbum de estudio: Último acto con canciones inéditas, covers y versiones de sus propios temas. El disco producido por Cachorro López se compone de 18 temas y cuenta con colaboraciones del estadounidense Willie Nelson, la banda mexicana Intocable y el dúo jamaiquino Sly & Robbie.