DIRTY DANCING

Sale al mercado la B.S.O de Dirty Dancing

Al margen del éxito de taquilla, en poco tiempo el álbum que contenía la banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo gracias, sobre todo, al tema principal (I’ve had) The time of my lifeinterpretado por el ex Righteous Brothers Bill Medley y Jennifer Warnes. Ese mismo año dicha composición recibió el Oscar a la Mejor Canción Original.La película no llega a ser un musical, pero, posiblemente la música sea lo más importante de la misma.
Canciones como “The time of my life” o clásicos de los 50 y 60 como “Be my baby” de Ronettes, “Big girls don’t cry”, “Hungry eyes” de Eric Carmen, “Stay” de Maurice Williams & the Zodiacs o este “Do you love me?”, hacen de esta banda sonora una más que acertada elección para la gente que guste de la música de esa época.
Incluso, el protagonista del filme, Patrick Swayze debuta como cantante interpretando uno de los temas centrales de la cinta “She’s like the wind”.
En noviembre de 2007, con motivo del 20º aniversario de la película, Codemasters lanza el juego oficial de Dirty Dancing para PC, en el que mediante puzzles de acción se experimenta la vida de sus personajes en el célebre Kellerman’s Mountain House Resort, donde se desarrollaba la película.