MADONNA

Nace Madonna

Nacida cerca de Detroit, en Michigan, el 16 de agosto de 1958, quedó huerfana de madre a los seis años, algo que, sin duda, forjó su carácter.
Las clases de danza que recibió desde niña, le sirvieron para conseguir una beca que le permitió acceder a la universidad estatal.  De allí, con 19 años, pasó a Nueva York, donde esperaba convertirse en bailarina y, mientras estudiaba, trabajaba en lo que podía. Trabajó, por ejemplo, como modelo y como bailarina y viajó a París, donde conoció al que sería su novio, Dan Gilroy, con el que fundaría el grupo de pop/dance “Breakfast Club”.
Pasó de tocar la batería del grupo a ser la cantante y, enseguida, formó Emmy con otro antiguo novio y una de sus maquetas acabó en manos de una discográfica.
Después de una serie de sencillos con éxito en el mundo del “dance”, Madonna lanza su primer álbum en 1983 y consigue llevar un tema al top 40 y, a partir de ahí, consiguió colocar 17 temas consecutivos en la codiciada lista del top-ten.
Era la chica del momento y no tardó en llegarle el primer papel cinematográfico. Fue en “Buscando a Susan desesperadamente”. El personaje contribuyó a forjar la imagen de una Madonna rebelde que se confirmaría en su segundo álbum: “Like a virgin”.
Con él, el éxito de Madonna se hizo universal. La sensualidad de sus videos promocionales, sus escándalos bajo control y su boda con Sean Penn la mantuvieron en plena actualidad.
Y con la actualidad salen a la luz pasajes oscuros de su pasado que acaban en las portadas: una película rodada en 1979 y fotos de 1977 en las que Madonna aparecía desnuda. A partir de entonces, discos, giras, escándalos, polémicas y, sobre todo, éxitos se suceden uno tras otro. También sus dos maternidades y sus incursiones en la literatura.