RON WOOD -THE ROLLING STONES

Ron Wood y su lucha contra el cáncer de pulmón

El guitarrista de los Rolling Stones contó que fue operado con éxito.
Ron Wood, el guitarrista de los Rolling Stones, tuvo un año complicado. Hace tres meses le diagnosticaron cáncer de pulmón y se sometió a una operación. Hoy ya se siente curado y habló sobre esta dura etapa en una entrevista con el diario inglés Daily Mail, donde reconoció que podía ser "el momento de bajar el telón y decir adiós".
El músico de 70 años, que en 2016 fue padre de gemelas, contó que le dieron la noticia luego de hacerse un chequeo de rutina. Le habían pedido estudios de corazón, pulmones y sangre. "Unos días después, me enteré que tenía una supernova quemándome mi pulmón izquierdo. Me preguntaron qué quería hacer y mi respuesta fue simple: "'sacámelo'".
Wood reveló que no quiso hacer quimioterapia para no perder el pelo y que, una vez que le confirmaron que el cáncer no se había expandido, se sometió a la operación quirúrgica. "Cerré los ojos y le dije al médico: 'qué comience la batalla'". El apoyo de su familia fue clave.
Por último, admitió que ahora se siente bien y que se hace estudios todos los meses. "¿Cómo pude estar 50 años fumando y teniendo tan malos hábitos sin que me pasara nada? Alguien allá arriba debe quererme".
Ya curado, volverá al ruedo con los Stones el 9 de septiembre, cuando arranquen su No Filter Tour, que abarcará 12 ciudades de Europa hasta el 25 de octubre.