ROY ORBISON

“Oh, pretty woman” llega al Nº 1 de Billboard

Uno de los “resistentes” era un músico tejano que, después de haber dado sus primeros pasos en el country y de una segunda etapa “rockabilly”, descubrió –más bien se lo revelaron las cifras de ventas- que lo suyo eran las baladas.
Su primer éxito fue “Only the lonely” que le llevó al Nº 1 en 1960 y su gran éxito fue esta canción “Oh, pretty woman” que fue Nº 1 en la lista de Billboard el 25 de septiembre de 1964.
La canción se quedó en lo alto de la lista hasta bien entrado octubre y pareció la última sonrisa del éxito al cantante de las gafas de sol impenetrables.
Dos años después de aquel acierto fichó por otra discográfica, aunque poco a poco fue perdiendo el favor del público. Por si fuera poco el fracaso, una serie de tragedias, como la muerte de su esposa en accidente de moto o el incendio de su casa, fueron sumándose a su vida personal. La inclusión por David Linch de de un tema de Roy en la BSO de “Terciopelo azul” puso a las nuevas generaciones tras la pista de su música.
El éxito de la cenicienta de los 90 llevada a la pantalla con Richard Gere y Julia Roberts como protagonistas bajo el título de “Pretty Woman” dio nueva vida a la música de Orbison, apenas dos años después de su muerte  a  consecuencia  de un  ataque  al  corazón