SANTANA

Santana debuta con un álbum homónimo

Poco iba a durar esa situación. La edición de su primer disco, Santana, y su actuación en el Woodstock para promocionarlo, causó el golpe de efecto que necesitaban.
El álbum se lanzó el 13 de septiembre de 1969; apenas unos días antes de su impresionante actuación en el festival. Los asistentes al concierto quedaron impresionados frente al ejército de percusionistas que formaba parte de Santana. Las enérgicas improvisaciones y las exhibiciones de destreza instrumental sobre el escenario, hicieron de Santana uno de los grupos más aclamados del festival.
Estas dos circunstancias, el lanzamiento de su primer disco y la fantástica actuación en el Woodstock, proporcionaron a Santana el despliegue mediático que necesitaban. La banda liderada por el guitarrista mejicano Carlos Santana, vería los resultados en muy poco tiempo.
El debut de Santana, su rock latino y la incendiaria aparición en el Woodstock no dejaba lugar a dudas. Los resultados, tampoco: más de dos millones de copias vendidas y la permanencia en las listas Billboard durante más de dos años. Canciones como “Evil ways”, primer sencillo Top 10 del grupo o “Persuasion”, hicieron de Santana un disco
imprescindible de una época irrepetible.