BONNY M

Roberto Alfonso Farrell, conocido artísticamente como Bobby Farrell (ArubaReino de los Países Bajos6 de octubrede 1949-San PetersburgoRusia30 de diciembre de 2010​), fue el cantante principal del grupo pop Boney M.El hombre que tuvo un papel decisivo en Boney M. es Bobby Farrell. Se crió en las Antillas Holandesas de la isla de Aruba, donde nació el 6 de octubre de 1949 y vivió hasta los 15 años.

Después de finalizar sus estudios decidió irse a la mar y viajó durante dos años a través de los océanos antes de llegar a tierra en Noruega. Desde Noruega se fue a Holanda, que es su patria, ya que Aruba es una de las últimas islas que todavía permanecen en el imperio colonial de Holanda. Aparte de su talento con los idiomas, los cuales aprendió en la mar, no tenía nada que ofrecer salvo un talento natural para el baile. Farrell consiguió algunos trabajos como discjockey en Holanda antes de conseguir mejores oportunidades en Alemania, donde finalmente se establecería. Pronto se extendieron los rumores sobre un hombre joven del Caribe con mucho talento que animaba al público con su hechizante y habilidosa manera de bailar.
Su pasión por la música soul le guió hacia bandas en las que bailaba y cantaba. Su manera de bailar y su estilo tenían un efecto electrificante sobre el público y llegó a ser algo así como una pequeña estrella. Maizie Williams lo vio en una de sus actuaciones y pensó que era el chico que buscaba, el que podía sentir la música en sus movimientos, perfecto para él.
Frank Farian también se quedó sin palabras cuando vio su habilidad. Sin embargo, Farrell siempre fue duramente criticado (especialmente en Alemania) porque él no podía cantar o al menos él no cantaba en los discos; sin embargo en el escenario él tenía que hacer la parte que Frank Farian hacía en los estudios. No era fácil para un hombre joven. “Los Monkees o alguno de los Beatles no sabían cantar, pero a nadie le preocupaba“, decía Farrell.
Bobby no lo tenía nada fácil. Casi obsesionado, quería acabar con las críticas con sus grabaciones, siendo este el primero de muchos que logró un cambio significativo en su carrera, a demás en solitario para probar que realmente sabía cantar. A lo largo de los años, comenzó a cansarse de tener que defenderse a sí mismo y empezó a pensar que era el títere de Frank Farian. Pero Farian le dejó cantar por primera vez en la parte de rap en Train to Skaville, perteneciente al álbum Boonoonoonoos.
Sin embargo, todo aquello llegó hasta el punto en que Farian lo despidió porque éste se quejaba en las entrevistas sobre la situación que Bobby desempeñaba en el grupo. Farian también se quejaba de que Bobby no mostraba sus cualidades importantes. Bobby, por supuesto, comprendió que sin el grupo y Frank Farian él sería un perdedor e intentaría volver al grupo sin éxito.
Cuando Reggie Tsiboe tomó su puesto en 1982, Bobby inició una carrera en solitario y editó el tema POLIZEI. Pero sin sus compañeros de grupo pasó una época muy mala. Mientras, ellos hacían cosas sin él. Los fans realmente no aceptaban a Reggie como sustituto de Bobby.
Farian lo comprendió y produjo HAPPY SONG con él y Boney M. llegó a estar en el Top 10 en muchas ciudades europeas. Farian le produjo un single en solitario, KEEP ON DANCIN´, y consiguió integrarlo de nuevo en el grupo para mejor en 1985. Entonces produjeron el LP EYE DANCE, donde él interpretaba la parte del rap en YOUNG, FREE and SINGLE. Aunque al siguiente año el grupo se disolvería. En 1988 los cuatro miembros originales tuvieron una breve reunión, pero en 1989 el grupo se disolvió definitivamente. Antes de su muerte Farrell reclutó a tres cantantes y viajaron por el mundo como Boney M. feat. Bobby Farrell intentando desesperadamente recuperar la gloria del pasado.