A-HA

Magne Furuholmen es un músico noruego conocido, sobre todo, por ser el teclista del trío noruego a-ha (junto a Morten Harket y Paul Waaktaar-Savoy).Magne y su amigo de la infancia Pål Gamst Waaktaar, desde siempre muy interesados por el mundo de la música, forman su primer grupo en 1979 al que llamaron Bridges.

En 1980 lanzaron su primer LP, Fakkeltog, en la compañía Våkenatt sólo en Noruega. Se editaron 1000 copias del mismo, pero muy pocas fueron vendidas. El grupo incluía a Magne en sintetizadores, a Pål en guitarras y voz, a Viggo Bondi en el bajo y a Øystein Jevanord en la batería y la percusión. Todos los temas del álbum fueron escritos por Pål Waaktaar.Tras el poco éxito de su primer LP, Bridges se puso a trabajar en su siguiente álbum, Poem, pero fue finalmente cancelado. Øystein Jevanord y Viggo Bondi abandonan el grupo y Mags y Pål comienzan a buscar un vocalista. Es en esa instancia que dan con un conocido de Magne, Morten Harket, vocalista (en ese momento) del grupo Soldier Blue. Mags y Pål le ofertan el papel de vocalista, pero Morten lo rechaza.
Entonces, Mags y Pål se trasladan a Inglaterra para probar suerte. Pero después de seis meses sin éxito regresan a Noruegapara convencer a Morten de que se una a ellos como cantante.Morten acepta ser el vocalista del grupo. Antes de viajar a Inglaterra graban unos "demos" en Noruega. El grupo busca un nuevo nombre para la banda. Finalmente se deciden por "a-ha".
a-ha lanza su álbum debut en 1985. Hunting High And Low el cual resulta ser un éxito, superando en el mundo entero las 8 millones de copias y recibiendo seis premios sobre ocho nominaciones de MTV por sus vídeos Take On Me y The Sun Always Shines On T.V..
a-ha resulta una banda muy exitosa durante los 80.
En los 90 lanzan East Of The Sun, West Of The Moon que todavía resulta ser un éxito. Pero en 1993 lanzan Memorial Beach, un álbum que se alejaba del estilo de a-ha. El grupo entra en decadencia y en 1994 se separan.