GENESIS

Daryl Mark Stuermer (nacido el 27 de noviembre de 1952 en Milwaukee, Wisconsin, EEUU) es un músico que toca la guitarra y el bajo para el grupo Genesis durante sus actuaciones en vivo, y guitarra principal de Phil Collins en la mayor parte de sus giras y álbumes como solista.Stuermer nació el 27 de noviembre de 1952 en Milwaukee, Wisconsin.

Descubierto tocando con su banda de Milwaukee, llamada Sweetbottom, audicionó para el violinista de jazz Jean-Luc Ponty en 1975, ganando la audición y grabando con él cuatro álbumes. A fines de 1977, bajo recomendación de su amigo Alphonso Johnson, fue recomendado como reemplazo para Steve Hackett (guitarrista de Génesis hasta ese momento), uniéndose a Genesis como un guitarrista y bajista de giras en principio, manteniendo esa posición hasta 1992.
En 1982, Stuermer siguió como el guitarrista principal de Phil Collins, en su carrera de solista. Al hacer esto, se convirtió en lo que Collins llamaría "un miembro de medio tiempo permanente-temporal" de Genesis, en un "miembro permanente de gira-estudio" de la nueva banda de Collins. Esta colaboración ha sido muy exitosa para ambos músicos, y Stuermer ha ganado créditos como co-autor en diversas canciones de Collins.
Stuermer ha grabado cuatro álbumes propios como solista, Steppin' Out (Saliendo), Live and Learn (Vive y Aprende), Another Side of Genesis (Otro Lado de Genesis), Waiting in the Wings (Esperando en las Alas), y más recientemente Retrofit (Modificación). Este último fue lanzado en 2004 y consistió en un álbum de reunión en vivo, de su antigua banda Sweetbottom, grabado en Shank Hall, Milwaukee. Stuermer está graduado en la universidad St. Francis de Wisconsin, y en el verano de 2002 volvió a su ciudad natal para realizar un concierto gratuito.
Su nuevo álbum Go estaba programado para ser lanzado a principios de 2007. Contiene muchas canciones antiguas de la época de Stuermer con Sweetbottom, e incluye aparciones de Alphonso Johnson, Kostia, John Calarco, y Eric Hervey. Stuermer también se ha reunido a Genesis en 2007 para su gira de reunión Turn It On Again: The Tour, que los llevaría por Norteamérica y Europa.