THE CURE

Michael Dempsey (29 de noviembre de 1958SalisburyRodesia, actualmente HarareZimbabue) es un bajista inglés, conocido por su trabajo en bandas como The Cure y The Associates.Hijo de Nancy y William. Se trasladó a Salfords en Surrey, Reino Unido en 1961, donde ingresó en el colegio Salfords County School, en el que permanecería hasta 1970.


En 1970, fue al instituto Notre Dame Middle School, donde conocería a sus futuros compañeros en The CureRobert Smith y Laurence Tolhurst, además de a Marc Ceccagno. Los tres comenzaron a tocar juntos en diciembre de 1972, formando The Obelisk en una actuación de fin de año para sus compañeros de clase. A pesar de ser conocido como bajista, Dempsey tocó la guitarra para la única actuación conocida en directo de 'The Obelisk'.
En 1972, Dempsey se trasladó al instituto Saint Wilfrid's Catholic Comprehensive School, donde estudiaría hasta 1976, año en que ingresó en la universidad de Crawley.
En enero de 1976, Dempsey se convirtió en cofundador de la banda Malice, junto con sus compañeros Smith y Ceccagno. Más adelante se unirían a la banda Laurence Tolhurst y Porl Thompson. La banda tocó tan sólo unos pocos bolos en diciembre de 1976.