JOAN MANUEL SERRAT


Nace Joan Manuel Serrat


El 27 de Diciembre de 1943 nace en Barcelona uno de los músicos españoles más representativos del siglo XX en lengua castellana y catalana. Serrat forjó su sensibilidad como poeta y compositor gracias al folclore catalán y a los grandes literatos españoles y latinoamericanos de varias generaciones. El artista estudió para perito agrícola pero nunca abandonó la guitarra ni dejó de inspirarse en la copla, el bolero, la zarzuela y el tango.
El 18 de febrero de 1965 su voz se dejó oír por primera vez a través de Ràdioscope, el famoso programa de Radio Barcelona emitido desde los estudios Toresky, poco tiempo después la discográfica Edigsa se fijó en el talento del joven cantautor. “El Mocador” fue su canción debut y el inicio de una larga carrera con temas tan importantes como “Tu nombre me sabe a hierba”, “Hijo de la luz y de la sombra”, “Penélope” ó “Mediterráneo” entre otros.
Más de una decena de galardones respaldan el duro trabajo de Joan Manuel Serrat. En 2014 recibió un segundo Premio Ondas por su trayectoria artística.