AIR SUPPLY: LOS TRAEMOS A TREN A LA MUSICA

AIR  SUPPLY Y  EL EXITO



Air Supply fue uno de los actos más vendidos de la década de 1980. Con una larga cadena de grandes éxitos, incluyendo una impresionante serie de 10 singles consecutivos Top 40, la banda australiana satisfizo las ansias del público escuchado por un pop romántico y melódico. Pero cuando el dúo de Graham Russell (guitarra, voz y composición) y el vocalista Russell Hitchcock reunieron a la banda en 1975, ninguno sospechaba que todavía estarían de gira por todo el mundo y haciendo nueva música más de cuatro décadas después.
Russell y Hitchcock se conocieron por primera vez como miembros del elenco de la producción australiana de Jesucristo Superstar . "Pusimos un disco cuando aún estábamos en el elenco", dice Russell. "Pasó al número 1 en Australia, ¡pero nadie sabía quiénes éramos!"
Irrumpir en los EE. UU. Fue un objetivo desde el principio, y Air Supply recibió un impulso nada más y nada menos que del cantante Rod Stewart. En aquellos días, era habitual que los artistas de gira internacional que visitaban Australia presentaran un acto de apertura australiano. Aprovechando el éxito de su debut homónimo en 1976, Air Supply se anotó una apertura para Stewart. Russell todavía recuerda el saludo del cantante detrás del escenario después de su primer show: "Hola chicos, buen trabajo. Quiero que abran en Estados Unidos el próximo año ".
Esa gira ayudó a crecer una base de fans en Estados Unidos para Air Supply. Pero fue en 1980 "Lost in Love" lo que realmente rompió la banda en los EE. UU. La pista alcanzó el primer puesto en las listas de singles, y una sucesión de singles temáticos similares ("All Out of Love", "Every Woman in the World" "," The One That You Love "," Young Love "," Making Love From Nothing "y muchos otros) ayudaron a impulsar cuatro álbumes de Air Supply al estado platino o multi-platino.
"No se podía encender la radio sin escuchar el suministro de aire", dice Russell sin una pizca de jactancia. Él nota que la banda estaba preparada para el éxito. "Pero también tuvimos mucha suerte: el universo estaba con nosotros en cada paso del camino". Su secreto para ese éxito es simple. "Fuimos tenaces. Y siempre fuimos amables con todos en el ascenso ".
Es apropiado que el nuevo álbum de Air Supply -el 25to de la banda- salga a la venta el 14 de febrero, día de San Valentín. "La gente va a un espectáculo para escuchar canciones exitosas", admite Russell. "Pero siempre hemos incluido otros nuevos también". Y al final, los aman tanto como a los viejos ".