GEORGE MICHAEL

Nace George Michael 25/6/1963


Junto a Andrew Ridgeley forma Wham, dúo en el que, sin duda alguna, el llevaría las riendas, llegando a grabar 3 álbumes consiguiendo además de fama y vender mas de un millón de copias, que las fans se abalanzaran sobre ellos allá a donde fueren, llegar al numero 1 en el Reino Unido con “Wake me up before you go-go” o lograr gracias a “Last Christmas” un Brit en la categoría de Mejor Grupo en el año 85 o un American Music Award al mejor dueto.
Pero en 1986 y en pleno éxito el dúo se disuelve y George tiene que reinventarse a si mismo. Después de ser el ídolo pop más atractivo del momento, decide inteligentemente desaparecer durante un tiempo, para limpiar su antigua imagen de guaperas y así, en el 87 aparece con sus cueros, gafas de sol y una cuidadísima barba de tres días y con “Faith”.
Su debut en solitario no pudo ser mejor vendió, más de 15 millones de discos.
Volvía en los 90 con nuevo trabajo, a pesar de ser más personal y menos comercial vendió millones de copias y con “Praying for a time” fue número 1 en Estados Unidos.
Duetos con Lady Soul, con Elton John, número 1 mundial con “Don´t let the sun go down on me”. Éxito, fama y algún mal trago también, como el largo y tortuoso litigio con Sony, que George pierde y que le impide grabar nuevo álbum hasta 1996.
Con “Older” de nuevo George Michael volvía a reinar en la escena del pop, pero pasa otro momento crítico al ser arrestado por conducta lasciva, y en relación a ese hecho publica “Outside” que dedicaba explícitamente a los policías que le habían detenido meses antes y es entonces cuando decide confirmar su homosexualidad.
George Michael se sigue manteniendo en lo mas alto considerándose una de las personalidades más importantes de la música pop llevando la expresión “número1” siempre ligada a su historia.
Y para terminar una frase de una de sus canciones: Los pies que se sienten culpables no tienen ritmo.